Borrell pide a la sociedad catalana que “presione” a ERC y PDeCAT para aprobar los presupuestos en el Congreso

Josep Borrell acto 40 años Constitución en Bruselas

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, ha asegurado durante un desayuno informativo que “la sociedad catalana debería hacer presión” para que los partidos secesionistas que tienen representación en el Congreso, ERC y PDeCAT, apoyen los presupuestos generales del Estado.

“Porque son beneficiosos para la sociedad española y también para la catalana”, ha argumentado.

Ha afirmado que las amenazas de los partidos secesionistas son tan solo una forma de “mantener la tensión” y una “actitud de consumo interno”, ya que conocen que Pedro Sánchez ha afirmado que no va a hacer concesiones para lograr su apoyo en el Congreso.

Ante estas “amenazas” de no apoyar los presupuestos Borrell ha sugerido que “la sociedad catalana debería hacer presión para que este presupuesto se apruebe” ya que representa “el progreso en todos los frentes”.

“Decir que no a los presupuestos para conseguir una contrapartida de decisiones o concesiones que desbordan el marco constitucional y que saben perfectamente que no se pueden conceder y que no se va concederán ni por este gobierno ni por ningún otro que no quiera antes reformar la Constitución sirve para mantener la tensión pero no conduce a nada”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.