Borrell asegura que el Gobierno llevará al TSJC las tres nuevas ’embajadas’ de la Generalitat

Josep Borrell acto 40 años Constitución en Bruselas

Josep Borrell acto 40 años Constitución en Bruselas

Josep Borrell ha asegurado que el Gobierno central llevará a los tribunales la intención de la Generalitat de abrir tres nuevas delegaciones en el exterior, en Túnez, Buenos Aires y México.

En una entrevista en El Periódico de Catalunya el ministro de Exteriores en funciones ha defendido que “hemos constatado ya que estas delegaciones sirven solo para actuar como centros de difusión de la ideología independentista, que son solo instrumentos para promover las tesis del secesionismo y perjudicar la imagen internacional de España”.

Borrell informa que debido a esta situación “la Abogacía del Estado está preparando una demanda de medidas cautelares ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya para evitar que esas actividades se desarrollen y que esas tres nuevas delegaciones no lleguen a abrir”.

Y añade que “lamentamos tener que recurrir a eso, pero es evidente que estas delegaciones no sirven más que para dar trabajo a bastantes ‘procesistas’ y para servir de centros de agitación y propaganda. Y dentro de lo que la ley nos permite tendremos que actuar, habiendo agotado ya toda la prudencia posible”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.