BiblioLab impulsa acciones de concienciación sobre los efectos de la contaminación en la salud

El proyecto BiblioLab Ciencia-Ciudad Saludable II desarrolla y apoya acciones que tienen como finalidad el acceso al conocimiento a través de la experimentación y metodologías innovadoras. En la imagen, niños participan en un taller de BiblioLab.

La Obra Social ”la Caixa” y la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona, con la colaboración del Instituto de Salud Global de Barcelona, lanzan la segunda edición del proyecto de co-creación BiblioLab, que fomenta el conocimiento científico en salud urbana.

BiblioLab es un programa de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona que desarrolla y apoya acciones que tienen como finalidad el acceso al conocimiento a través de la experimentación y metodologías innovadoras en un entorno colaborativo y abierto.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía de las repercusiones que tiene la contaminación en la salud y promover acciones que impliquen a las personas en la mejora medioambiental de los espacios urbanos a través de la ciencia, fomentando el espíritu crítico para desarrollar municipios más saludables.

La Obra Social ”la Caixa” lleva desarrollando desde el año 2010 el Proyecto de
Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en varios municipios de Cataluña,
entre los que figuran los de Nou Barris (Barcelona), Santa Coloma de
Gramenet, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Vic y Cardona, con
el objetivo de promover la convivencia intercultural y el desarrollo comunitario
en contextos multiculturales, poniendo el acento en los ámbitos socioeducativo,
la salud comunitaria y las relaciones ciudadanas.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.