El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Batalla campal en Junts por el reparto de sillones en el Govern

Elsa Artadi renunció a ser vicepresidenta del Govern, y ha desatado la caja de los truenos

Por David Gerbolés Pérez
viernes, 21 de mayo de 2021
en Política
1 min read

Contenido relacionado

Junts atrinchera su veto a los menas mientras Illa desatiende la saturación catalana

Fuga de cerebros en Junts: Jaume Giró abandona el partido de Puigdemont

Junts aprovecha el caos de Ceuta para presionar a Sánchez con la cesión de inmigración

Este viernes Pere Aragonès ha sido investido presidente de la Generalitat con los votos de Junts y los antisistema de la CUP, pero no tendrá nada sencillo liderar el que será su nuevo ejecutivo.

De hecho, según cuentan los compañeros de Economía Digital, en Junts se ha abierto una auténtica batalla campal para el reparto de los sillones de poder en el Govern, algo muy típico en los partidos independentistas.

Es público y notorio que en Junts existen dos posiciones abiertamente enfrentadas. Por un lado está el secretario general, Jordi Sànchez, que se encuentra más en la línea de pacto y diálogo. Por otro lado está el bando del prófugo Carles Puigdemont, que apuesta por la confrontación sin cuartel contra España.

El paso al lado de Elsa Artadi, que ha desechado la posibilidad de ser vicepresidenta de la Generalitat, vislumbra claramente esa ruptura dentro de Junts. La gobernabilidad del nuevo ejecutivo que formará a partir de hoy Pere Aragonès se antoja complicada, con el fugitivo Carles Puigdemont poniendo palos en las ruedas ante cada avance que trate de hacer el el Govern.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Junts
Publicación anterior

Oriol Junqueras sale de prisión para ir a la investidura de Aragonés

Siguiente publicación

Ignacio Garriga en la sesión de investidura: «No tenemos un problema de financiación, tenemos un problema de despilfarro»

Contenido relacionado

Foto: Freepik.com
Política

Europol destaca el radicalismo separatista y ERC pone el grito en el cielo

jueves, 6 de agosto de 2026
Foto:@Esquerra_ERC
Política

El líder de ERC propone ‘despolitizar’ la educación tras años de nefasta gestión de la izquierda

jueves, 6 de agosto de 2026
Política

Ambición y bochorno en ERC

jueves, 6 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Ignacio Garriga en la sesión de investidura: "No tenemos un problema de financiación, tenemos un problema de despilfarro"

Un mosso d'esquadra promueve en sus redes sociales el "Puta Espanya"

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?