El pasado 4 de octubre, cumpliendo el pacto entre las candidaturas separatistas y el PSC de repartirse la alcaldía del municipio de El Catllar (5.215 hab.), en Tarragona, pasó a ocupar la misma la representante del PSC, Alba López Domínguez.
Cabe decir que hace exactamente dos semanas la Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona enviaba a este Ayuntamiento un requerimiento instando a la alcaldesa a que cumpla con la Ley 39/1981, de 28 de octubre (conocida como Ley de Banderas), pues en dicho Ayuntamiento, tal como obliga la ley, no está presente la bandera española ni en su fachada ni en el salón de plenos, donde tampoco figura el retrato del Rey.
Además, desde hace años, en la torre del homenaje del monumental castillo existente en la localidad —de titularidad municipal y museizado como Centre d’Interpretació dels Castells del Baix Gaià, siendo por ello visitado por grupos escolares de la comarca— luce una estelada de gran tamaño, cuya retirada solicitábamos en nuestro requerimiento por incumplimiento flagrante de la ley.

Pues bien, la prepotente y provocativa respuesta del Ayuntamiento ha sido sustituir la estelada que había hasta hace quince días, y que se encontraba algo descolorida y un poco deshilachada, por otra estelada de igual tamaño, pero nueva. ¡Qué valientes son ahora algunos! El PSC de El Catllar, como en la gran mayoría de municipios de Cataluña donde gobierna, asume de forma evidente y absoluta el relato y las políticas separatistas.

Escuchen lo que dijo el histórico portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio López López, que fue alcalde del municipio entre los años 2014 y 2016 fruto de un pacto con CiU, y que es, a su vez, el padre de la actual alcaldesa, Alba López, en el pleno extraordinario del pasado 4 de octubre en el que se nombraba a su hija como nueva alcaldesa. ¡Lo que dice no tiene desperdicio! Aunque, considerando todas las barbaridades que están saliendo a la luz sobre los socialistas, la cosa pueda parecer al final peccata minuta. Lo pueden escuchar ustedes en el vídeo, pero dijo, en su discurso leído, lo siguiente:
“Quiero reseñar que fui el primer regidor de este municipio, de este Ayuntamiento, en prometer por imperativo legal, por no atenerme al monarca actual ni al anterior, y como podéis ver, en la sala de plenos no hay ninguna fotografía (del Rey) porque así lo decidí yo cuando fui alcalde, ¿vale? Por lo tanto, aquí, de monarquía nada. Somos una república. Y mi compromiso es por la Tercera República”.
Es decir, alardeando públicamente, en un pleno del Ayuntamiento, de estar incumpliendo la ley. Como pueden ver, socialistas y separatistas representan y defienden esencialmente lo mismo.
Dentro de unos días, la alcaldesa del Ayuntamiento de El Catllar recibirá, por parte de Convivencia Cívica Catalana, conjuntamente con la Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona, un nuevo requerimiento, esta vez previo a la presentación de la demanda judicial, para que cumpla la ley.
Salvador Caamaño Morado (presidente de la Coordinadora de la Resistencia Cívica)
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















