El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Astrid Barrio revolotea alrededor del nuevo proyecto liberal de Miriam González Durántez

González Durántez tendría el apoyo del Partido Liberal Europeo (Renew) para su proyecto político.

Por Redacción
viernes, 12 de septiembre de 2025
en Política
2 mins read
Astrid Barrio. Foto: COPE

Astrid Barrio. Foto: COPE

Contenido relacionado

No hay contenido disponible

Míriam González Durántez, abogada, fundadora de la plataforma España Mejor, es la esposa del exviceprimer ministro británico Nick Clegg, ex líder del Partido Liberal Democrático de Reino Unido. Durante el verano ha sido una constante en los mentideros madrileños que González quiere resucitar un partido liberal en España que llene el hueco que dejó la decadencia electoral de Ciudadanos.

González Durántez tendría el apoyo del Partido Liberal Europeo (Renew), que es uno de los principales grupos del Parlamento Europeo y que forma parte de la actual coalición de Gobierno en la Comisión Europea. Renew consiguió un notable peso específico en la política española gracias a los eurodiputados que aportaba Ciudadanos, y querría recuperar su presencia electoral en España.

La idea sería que España Mejor liderara la fundación de un nuevo partido liberal atrayendo a personalidades de la sociedad civil, para intentar conseguir peso específico de cara a futuras convocatorias electorales y recuperar en España la presencia de una formación fuerte de estas características, dado que aunque Ciudadanos todavía existe formalmente, apenas tiene pulso electoral.

Uno de los personajes que revolotea alrededor de este nuevo proyecto es la analista política y profesora universitaria Astrid Barrio, que estuvo vinculada al proyecto de la Lliga, una formación nacionalista catalana no separatista que intentó llenar el hueco que dejó la desaparición de Unió Democrática y la radicalización independentista de Junts, y que no acabó de cuajar.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Astrid BarrioMiriam GonzálezRenew
Publicación anterior

Nuevo fracaso de la Diada separatista

Siguiente publicación

Algunas ideas claras sobre la lengua de la educación

Contenido relacionado

Illa
Política

El laberinto de Junts ante el retorno incierto del prófugo de Waterloo

lunes, 24 de agosto de 2026
Imagen generada por IA
Política

«Mientras Sánchez escucha Spotify, los ceutís escuchamos las sirenas de la policía»

lunes, 24 de agosto de 2026
Feijóo en una imagen de archivo
Política

Feijóo exige medidas en Ceuta ante el repunte de enfermedades infectocontagiosas

domingo, 23 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Aula de un centro educativo. Foto: Freepik

Algunas ideas claras sobre la lengua de la educación

Foto: @VilassardeMar

La sustituta de Jaume Giró, la enemiga número 1 de los trabajadores municipales de su localidad

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?