Associated Press: “Opinar no es tan fácil para los catalanes que también se sienten españoles”

La agencia Associated Press ha publicado este viernes un reportaje titulado “Speaking up isn’t so easy for Catalans who also feel Spanish” [Opinar no es tan sencillo para los catalanes que también se sienten españoles], firmado por el periodista Aritz Parra.

En dicha información Josep Lago, coordinador de las juventudes de Societat Civil Catalana, asegura que “los independentistas radicales que tienen el monopolio del pensamiento en los campus universitarios no quieren permitir otras ideas”. El periodista explica como Lago “ha emprendido acciones legales contra el acoso y amenazas que su grupo de estudiantes no nacionalistas recibieron”.

Lago también asegura que “vivimos en una democracia y nadie debería ser un héroe por defender sus ideas políticas”. “Si estás en contra de la independencia, estás expuesto a represalias”.

En la pieza se habla del papel de Societat Civil Catalana como una de las entidades que canalizan la resistencia a secesionismo y se explican las razones del porqué los nacionalistas se movilizan más en la calle en boca de uno de los asistentes a una de las concentraciones constitucionalistas contra el 1-O: “No hay alicientes para protestar entre aquellos que estamos de acuerdo en como están las casas. Son los que buscan el cambio del status quo los que están tomando las calles”

También recoge la opinion de Andrew Dowling, un especialista en Historia de Cataluña en la Universidad de Cardiff que asegura que “debido a que el Gobierno español ha rechazado negociar un referéndum, es una votación promovida por el Gobierno catalán, por la independencia”. Y apunta que “no hay una campaña electoral real” porque “se ha anunciado tres semanas antes de la votación” y porque no hay una campaña del “no”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.