Arrimadas: “La mayor parte de los catalanes estamos hartos del ‘procés’”

“El 21D llenaremos de votos de ilusión las urnas de Cataluña para terminar con el ‘procés’ e iniciar una nueva etapa”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha asegurado que las elecciones del próximo 21 de diciembre son la oportunidad para “volver a hablar de lo que nos une: de sanidad, de educación y de empleo”. “La mayor parte de los catalanes estamos hartos del ‘procés’ e indignados con el dinero y el tiempo que nos han hecho perder”, ha manifestado.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en una de sus visitas habituales a comerciantes y autónomos, esta vez en Nou Barris, en Barcelona. En declaraciones a los medios de comunicación, ha calificado de “lamentable” la jornada de paros y cortes de carreteras que hubo ayer en Cataluña porque “afectó a millones de catalanes que no tienen la culpa de las locuras de los políticos separatistas” y de que “Puigdemont haya decidido huir”. Además, ha criticado que el delegado del Gobierno de España en Cataluña, Enric Millo, afirmase que la jornada de ayer fue ‘ejemplar’ cuando “no fue así” y le ha pedido explicaciones.

Sobre el nuevo socio del PSC y exconseller del gobierno de Convergencia, Ramón Espadaler, la líder de Cs en Cataluña ha mostrado su “sorpresa” porque Miquel Iceta “quiera mirar hacia el futuro e incluya a políticos que nos han metido en este problema”, ya que Espadaler fue “el principal responsable del 9N -del que hoy se cumplen tres años-” al ser conseller de Interior.

En referencia a los pactos post electorales, Arrimadas espera que “todas las fuerzas constitucionalistas hagan un esfuerzo de intentar formar una alternativa” y que PSC “no tenga la tentación de intentar pactar con ERC” otra vez. Y se ha postulado como la mejor alternativa: “Yo haría todo lo que no ha hecho Puigdemont: dar tranquilidad, seguridad jurídica, respetar a todos los catalanes y nuestras leyes democráticas”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo