Este próximo sábado se cumplen cinco años de la histórica manifestación del 8 de octubre, en la cual el constitucionalismo logró inundar Barcelona de banderas de España, Cataluña y Europa contra el proceso independentista.
Este viernes en el hotel Princesa Sofía de la capital catalana Inés Arrimadas, Cayetana Álvarez de Toledo y Albert Boadella han recordado lo que fue aquella gran manifestación, que sirvió para frenar al independentismo y para que el constitucionalismo catalán rompiera el silencio de forma definitiva.
Álvarez de Toledo, diputada del PP por Barcelona, ha hecho un claro llamamiento a la unidad del constitucionalismo y ha destacado que “tengo la sensación de que parecemos ratones en una noria española, algo que pasa porque seguimos tratando al nacionalismo como un animal de compañía e interlocutor único”, ha advertido la exdirigente, que ha considerado que “no habrá independencia jamás, pero sí puede haber y hay una profunda decadencia en Cataluña“.
Por su parte, Inés Arrimadas ha reclamado “valentía”, y ha querido mandar un claro mensaje al secesionismo catalán asegurando que “si ellos lo vuelven a hacer, nosotros lo volveremos a hacer también“. Tampoco ha escatimado críticas hacía el presidente del Gobierno lamentando los “indultos” otorgados y ha subrayado que “si es malo darles recursos y competencias al nacionalismo, peor es darles la razón“. Arrimadas también ha denunciado que “lo que falló el 2017 y lo que sigue fallando ahora no es el Estado. El Estado funcionó. Lo que nos ha abandonado y nos ha hecho llegar hasta aquí son los diversos gobiernos de España“.
El reconocido dramaturgo Albert Boadella también ha participado en el acto destacando que al independentismo se le puede ganar con cierta facilidad, siempre que el constitucionalismo sea capa de utilizar la astucia. Mariano Gomà, quien fuera presidente de Societat Civil Catalana durante la organización de la histórica manifestación del 8 de octubre, ha moderado el acto de este viernes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.