Arrimadas a Torra: “Más que un presidente, parece el cabecilla de un comando separatista violento”

“Ustedes se creen que son la élite separatista privilegiada que tiene el derecho de votar si se cumplen o no las resoluciones judiciales”. Así se lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, al president de la Generalitat, Quim Torra, durante su intervención en el pleno del Parlament en el que se va a producir la “barbaridad” de votar si a los partidos separatistas “les gusta o no la resolución judicial” del Tribunal Supremo que establece la suspensión de los diputados que “se han fugado de la Justicia” o que están en la cárcel.

Arrimadas ha criticado que “mientras los ciudadanos de a pie, que pagan el sueldo a los políticos, tienen que cumplir las leyes”, los representantes de los partidos separatistas se creen que “tienen un carné de impunidad”.

“Es una vergüenza”, ha sentenciado, tras anunciar que desde Cs presentarán una“querella criminal” contra los miembros de la Mesa que han propiciado que se vote una resolución judicial en el pleno de la cámara catalana.

 “En las últimas horas se han producido dos graves ataques contra la democracia y ambos protagonizados por los señores del ‘procés’”, ha dicho Arrimadas, refiriéndose al “asalto violento” que ayer los “comandos separatistas” intentaron hacer a la cámara catalana tras la manifestación separatista. También ha criticado que Quim Torra les “animase” a seguir actuando “después de haber cortado las vías de tren y de haberse metido en el edificio de la Generalitat en Girona” para retirar la bandera de España. “Más que un presidente, parece el cabecilla de un comando separatista violento”,le ha reprochado, y ha apelado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para que actúe.

Para la jefa de la Oposición, lo que hoy se va a producir en el Parlament “es una muestra de lo que habría en Cataluña” si los partidos separatistas se “salieran con la suya”. Además, ha criticado las “incoherencias” de los partidos separatistas al decir que no aceptan la suspensión de los diputados, pero sí la sustitución.

“¿Si no están suspendidos cómo los van a sustituir?”, se ha preguntado. Y ha concluido: “Por suerte, vivimos en un país democrático de la Unión Europea y del siglo XXI y nadie les apoya, sólo la extrema derecha”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon. ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.