El separatismo más ‘hooligan’ vive obsesionado con imponer el catalán por encima del castellano. No soportan que el español sea la lengua más utilizada en la comunidad autónoma catalana, y para ello tratan de imponer sus tesis y sus dogmas de fe a toda la población, cueste lo que cueste.
Buceando por las redes sociales nos hemos topado con una acción que han llevado a cabo en Manresa, donde han arrancado unos carteles de señalización de caminos por el simple hecho de que estaban en castellano. Una vez más, queda acreditada la inquina que sienten los ‘hooligans’ del catalán hacia la lengua común.
“Hoy, paseando por la Acequia de Manresa hemos podido limpiar la basura, y hemos colaborado en la labor de extracción de los rótulos impuestos de lengua castellana”, ha sacado pecho el usuario de X que ha retirado los carteles que estaban escritos en español. Con total impunidad.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.