Arranca la temporada más transversal de CaixaForum Barcelona con ópera, vampiros, surrealismo, fotografía y arte clásico

De izquierda a derecha: el director de CaixaForum Barcelona, Valentí Farràs; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán, y el director del Área de Cultura y Divulgación Científica de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Ignasi Miró, durante la presentación de la programación de CaixaForum Barcelona para la temporada 2019-2020.

CaixaForum Barcelona dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada con un espectacular proyecto que transportará a los visitantes al mundo de la ópera. A través de ocho estrenos en ocho ciudades y ocho momentos cruciales de la historia de Europa, se explicará el nacimiento y desarrollo de la ópera como forma de creación total que integra al resto de las artes.

Una experiencia inmersiva y emocionante, organizada junto con el Victoria and Albert Museum de Londres y con la colaboración del Gran Teatre del Liceu.

La primera exposición organizada conjuntamente entre ”la Caixa” y el Centre Pompidou llegará en octubre. Cámara y ciudad explorará la fotografía urbana desde principios del siglo XX y hasta la actualidad, a partir de los fondos del museo francés y junto a algunas de las principales colecciones de fotografía españolas.

Otro de los nombres propios de la temporada será el del Museo del Prado. La muestra Arte y mito. Los dioses del Prado ofrecerá una mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte a través de pinturas, esculturas y medallas del museo madrileño de artistas como Rubens, Ribera o Zurbarán.

Los vampiros colonizarán CaixaForum Barcelona el próximo verano. Organizada junto con la Cinémathèque Française, la exposición ahondará en la fascinación de la cultura popular por este icono terrorífico y en su evolución: desde la pintura, la fotografía y la literatura hasta el cine y la televisión. Una muestra con más de 400 piezas y obras de artistas como Warhol o Goya.

Objetos de deseo explorará el intercambio que se ha producido en el último siglo entre el surrealismo y el diseño, un ámbito poco explorado que llegará a CaixaForum Barcelona de la mano del Vitra Design Museum.

La Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo tendrá presencia de forma permanente en la temporada con un ciclo de tres exposiciones comisariadas por nuevos talentos.

El acto ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.