A pesar de los incontables esfuerzos de la Resistencia por intentar retirar del espacio público que es de todos los símbolos y la propaganda secesionista, hay incontables murales de gran tamaño con todo tipo de consignas, muchos de ellos ya deslucidos, como muestras de arqueología de la intolerancia separatista en los momentos álgidos del ‘procés’.
Por ejemplo, el que se encuentra en la entrada de uno de los mejores ejemplos de urbanismo industrial de finales del siglo XIX, la Colonia Güell, en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Cervelló. Este ejemplo de colonia fabril, se ve deslucido por un feo mural obra del CDR local. Sus tranquilas calles, y sus coquetas casas, conviven con esta pieza propagandística de la exclusión.
Las consignas, las habituales, «som llavor, sembrem República», «els carrers seran sempre nostres», «amnistia» y «llibertat presos polítics». Los que quisieron privar de derechos civiles a más de la mitad de Cataluña, a los ciudadanos no independentistas, siguen contando con un buen número de elementos propagandísticos en todos los rincones de Cataluña, un auténtico «tour de la intolerancia».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.