Un aplauso para Coscubiela

Los ‘comuns’ están gravemente divididos en el tema de la consulta ilegal. Los enfrentamientos entre la cúpula de Podem y su sector crítico, y entre Podem y los portavoces del grupo de CSQP, Lluís Rabell y Joan Coscubiela, demuestran que el proceso secesionista destruye todo lo que toca. Pero este último se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los dos días de debate bronco en el Parlament.

Sus intervenciones han sido claras, duras y en defensa de la legalidad. Ha sido la voz más sensata dentro de la confluencia de los comunes. De hecho, una de sus intenvenciones del pleno del jueves fue aplaudida unánimente por Cs, PP y PSC. Y Coscubiela, en vez de mostrar su desagrado por el apoyo ‘unionista’, mostró una elegancia suprema al reconocer que no tenía “ningún problema en que me aplaudan personas con las que tengo una gran distancia ideológica”.

Suya fue una de las mejores frases de estos dos días de despropósitos por parte de Junts pel Sí y la CUP: “Estoy dispuesto a partirme la cara por su derecho a la independencia, pero no voy a aceptar que se pisen los derechos”.

En estos momentos de locura partidista, se agradece la sensatez de alguien, que sin ser ‘unionista’ – usando el lenguaje de los ‘frondistas’ de Junts pel Sí -, tiene claro que en una democracia el respeto a los derechos de los adversarios políticos es imprescindible.

Nota: Por favor no hagan donaciones hasta el día 13 de septiembre, hay problemas con las pasarela de donaciones debido a que estamos poniendo en marcha la nueva web y estamos en pruebas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.