El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Un aplauso para Coscubiela

Por Sergio Fidalgo
viernes, 8 de septiembre de 2017
en Opinión
1 min read
 

Contenido relacionado

Fidalgo explica el porqué el Gobierno quiere expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

Repasamos la violencia política en Cataluña contra el constitucionalismo

Fidalgo denuncia en ‘La Retaguardia’ como el PSOE desmonta el Estado en Cataluña

Los ‘comuns’ están gravemente divididos en el tema de la consulta ilegal. Los enfrentamientos entre la cúpula de Podem y su sector crítico, y entre Podem y los portavoces del grupo de CSQP, Lluís Rabell y Joan Coscubiela, demuestran que el proceso secesionista destruye todo lo que toca. Pero este último se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los dos días de debate bronco en el Parlament.

Sus intervenciones han sido claras, duras y en defensa de la legalidad. Ha sido la voz más sensata dentro de la confluencia de los comunes. De hecho, una de sus intenvenciones del pleno del jueves fue aplaudida unánimente por Cs, PP y PSC. Y Coscubiela, en vez de mostrar su desagrado por el apoyo ‘unionista’, mostró una elegancia suprema al reconocer que no tenía «ningún problema en que me aplaudan personas con las que tengo una gran distancia ideológica».

Suya fue una de las mejores frases de estos dos días de despropósitos por parte de Junts pel Sí y la CUP: «Estoy dispuesto a partirme la cara por su derecho a la independencia, pero no voy a aceptar que se pisen los derechos».

En estos momentos de locura partidista, se agradece la sensatez de alguien, que sin ser ‘unionista’ – usando el lenguaje de los ‘frondistas’ de Junts pel Sí -, tiene claro que en una democracia el respeto a los derechos de los adversarios políticos es imprescindible.

Nota: Por favor no hagan donaciones hasta el día 13 de septiembre, hay problemas con las pasarela de donaciones debido a que estamos poniendo en marcha la nueva web y estamos en pruebas.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Joan CoscubielaSergio Fidalgo
Publicación anterior

Hechos consumados

Siguiente publicación

Aviso para posibles donantes

Contenido relacionado

Foto: Coordinadora Resistencia TGN
Opinión

Plantar cara al pancatalanismo es imprescindible

lunes, 20 de abril de 2026
Pablo Iglesias. Foto: EDATV News.
Opinión

Pablo Iglesias y Cuba

domingo, 19 de abril de 2026
Opinión

El derecho de reprensión

sábado, 18 de abril de 2026
Siguiente publicación

Aviso para posibles donantes

Manu Reyes pregunta a la alcaldesa de Castelldefels si cederá espacios el 1-O

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?