El pasado domingo Miguel Ríos dio un concierto en Barcelona, concretamente en Pedralbes. Allí no se abstuvo de soltar continuos mensajes políticos.
Antonio Robles lo desgrana en un artículo publicado en Libertad Digital, donde denuncia el lamentable espectáculo que ofreció el artista en la capital catalana, donde por supuesto quedó muy bien con los separatistas, que tanta gracia hacen a esa izquierda que calla y aplaude sus excesos.
«Lágrimas para Pilar Bardem, ni un simple recuerdo para el profesor catalán José María Gay de Liébana; recuerdo e indignación por el asesinato del joven Samuel, pero ni una sola mención por los jóvenes muertos en Cuba a manos de la policía, ni una miserable mención a los periodistas secuestrados por defender la libertad de expresión; chuzos contra los fascistas del 36 como si estuvieran correteando aún por la Castellana, ni una referencia a los secesionistas del 2017 que tenía allí mismo. Estuve a punto de gritarle: “¡A ver si tienes cojones de decir lo mismo contra los golpistas de aquí!», explica Antonio Robles en su artículo.
«Se pasó haciéndole guiños a la Cataluña oficial, pero se abstuvo de recriminarle ni uno solo de sus excesos. Prefirió adornarse hablando un poquito del catalán perseguido, pero ni una sola palabra para denunciar la exclusión que sufren los niños castellanohablantes sin poder estudiar en su lengua. Lanzó un “¡Viva el Barça!” para ganarse a un niño, sin sospechar que pudiera ser del Español. Es esta generación de progres, mi generación, que ignora quién imparte la asignatura de FEN en Cataluña, quién impone una lengua y excluye otra, quién es demócrata y quién vive de los royalties de ella sin ejercerla. No se enteran de nada«, sentencia el ex diputado de Cs en Libertad Digital.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.