Ante la huelga de los trabajadores de Amazon

Desde Izquierda en Positivo queremos mostrar públicamente nuestro total apoyo a la Huelga convocada por los trabajadores del centro logístico de Amazon, iniciada el pasado lunes 16 de Julio y que se extenderá hasta el próximo 18 de Julio sino se alcanza un acuerdo satisfactorio.

La aplicación unilateral del Convenio sectorial en detrimento del Convenio Propio propiciada por la empresa, supone un claro retroceso en los derechos adquiridos y condiciones  laborales de los empleados de Amazon, estando totalmente justificadas sus reivindicaciones.

Izquierda en Positivo tiene como uno de sus ejes de acción política el afianzamiento de los derechos laborales a través de la derogación de las dos últimas reformas laborales.

Asimismo vemos necesario promover la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores a fin de reducir la precariedad y fortalecer la negociación colectiva y el valor de los Convenio Colectivos como instrumento de protección de los trabajadores.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo