“Los delitos del 2017 hay que pagarlos y el dinero malversado hay que devolverlo. Si alguien quiere que le perdonen, que empiece por pedir perdón y por entregarse a la justicia. Todo lo demás es prevaricar, ofender y mentir, reventar Cataluña y dejar pudrir España”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciutadans (CS) en el Parlament de Cataluña, Anna Grau, en el debate de Política General.
Grau ha denunciado desde el atril de la cámara catalana que desde la mesa se admitan a trámite “propuestas de resolución claramente inconstitucionales” como las que han presentado los partidos independentistas. “Hoy hay propuestas que son bombas fétidas inconstitucionales que no votaremos y que pedimos que nadie vote para no ultrajar el Parlament”, ha expuesto la portavoz. El PSC, el PP y VOX sí han participado en la votación. “Si a la presidenta Erra no le tiemblan las piernas por incumplir la ley, a nosotros tampoco nos va a temblar la mano para pedir todas las reconsideraciones que hagan falta y pedir cuentas hasta el final”.
La portavoz ha lamentado que el debate de Política General “solo ha servido para constatar que la política catalana se está convirtiendo en un agujero negro donde no se gobierna ni se quiere gobernar” y ha denunciado que en Cataluña “todos los recursos son para alimentar las fauces del megalodón del separatismo”.
Ciutadans, que ha presentado una propuesta de resolución para modificar el Estatut de Cataluña y eliminar la distinción entre “lengua propia” e impropia, ha acusado al Govern de imponer “una inmersión monolingüe forzosa” y les ha avisado de que “demasiado han abusado de la paciencia de los que temen ser tildados de fachas y anticatalanes si denuncian su antidemocrática y fracasada política lingüística”. “Los verdaderos progresistas somos los que defendemos que todos valemos lo mismo y todas nuestras lenguas también”, ha asegurado.
Grau ha aprovechado el debate para presentar las propuestas del partido para este pleno en cuestiones como la ampliación del aeropuerto del Prat y de la línea 9 de metro, la apuesta por un nuevo modelo turístico, el alivio fiscal para las familias catalanas, la reducción de las listas de espera en sanidad y el restablecimiento de la economía catalana.
Finalmente, la portavoz de CS ha dirigido un alegato al resto de formaciones para pedir un amplio acuerdo “para que los policías puedan hacer su trabajo sin injerencias ni miedo a represalias políticas, para que los funcionarios de prisiones tengan rango de autoridad, para que los abogados del turno de oficio tengan una jubilación digna”. “Dejen de trabajar por la decadencia y trabajemos por el gran futuro que todavía nos espera. Ciudadanos persistirá en ello”, ha sentenciado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.