El separatismo más radical hace días que está calentando la Diada que se celebrará este domingo, y lo hace con llamamientos contra lo que llaman «políticos autonomistas», como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, o el líder de ERC, por negociar con el PSOE.
Y algunos de ellos incitan a usar el «pito oficial» contra estos «políticos autonomistas». Este silbato se utilizó ante algunas de les prisiones en las que estuvieron encarcelados los líderes secesionistas condenados por sedición por el Tribunal Supremo, como Lledoners o Puig de les Basses.
Los lemas «muera el mal gobierno» o «volvamos a excitarnos» acompañan a esta convocatoria para pitar a los «políticos autonomistas» durante la jornada del 11 de septiembre, que no es la fiesta de todos los catalanes, sino un aquelarre independentista.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.