Alberto Núñez Feijóo ha estado este pasado jueves y viernes en Cataluña, y ha vuelto a llevar a cabo un mensaje de ‘buenismo’ hacía el separatismo. El líder de los populares ha hablado de «constitucionalismo catalanista«.
El presidente del PP es consciente de la insignificancia en la que ha caído su partido en Cataluña, tanto a nivel autonómico como municipal y trata de rascar votos en el catalanismo, una estrategia que habrá que esperar si es entendida por su electorado potencial.
Feijóo se ha reunido con diferentes representantes de la sociedad civil y económica, como Antonio Cañete, presidente de la patronal PIMEC y planteó durante una intervención en Tarragona su voluntad de que el PP sea el abanderado del «catalanismo constitucionalista» para recuperar la «cordialidad» en Cataluña.
«El PP defenderá el constitucionalismo catalanista hasta las últimas consecuencias. Vamos a seguir trabajando desde el autonomismo constitucional, desde el catalanismo constitucional, para volver a la cordialidad social y a la reconstrucción económica e institucional que Cataluña merece», afirmó Feijóo durante su estancia en tierras catalanas.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.