Ángeles Ribes, alcaldable de Valents por Lleida y Pau Guix protagonizaron el ‘Ho tornarem a fer’ de esta semana, la tertulia semanal de elCatalán.es que presenta Sergio Fidalgo (pueden verla en el vídeo que encabeza esta pieza).
Sobre la tragedia de las gemelas de Sallent, en la que una se suicidó por sufrir bullying en la escuela, y el intento del separatismo de tapar que una de las causas fue que se las atacaba por no hablar en catalán Ángeles Ribes comentó que «se ha publicado en prensa que los profesores eran conscientes del acoso desde hace tiempo, si es así es terrible. Esta tragedia me tiene conmocionada, que presuntamente haya sido un acoso prolongado, sobre todo en el patio, y que encima los profesores las castigaran a ellas si se revolvían contra sus acosadores».
«El acoso es multifactorial y siempre doloroso, pero está claro que ha habido una dejación brutal por parte del centro y la consecuencia es que hay una niña muerta», añadió Ribes. A continuación hablaron de que el Departamento de Trabajo de la Generalitat destinó fondos destinadas a promover la ocupación a la entidad hispanófoba Plataforma per la Llengua: «¿Dónde estaban los espías de la lengua que hablan los niños en Sallent? Los nacionalistas lo basan todo en la lengua, es un nacionalismo etnolingüístico. El bilingüismo es una riqueza que esta gente quiere destruir», defendió Pau Guix.
Y Ángeles Ribes dijo que «el separatismo ha parasitado todas las capas de la sociedad, y cada vez necesita más dinero. A los secesionistas solo les afecta cuando les tocan el bolsillo. Desde los partidos constitucionalistas, cuando haya posibilidad, hay que cortar las subvenciones a la miriada de entidades independentistas que viven del presupuesto público».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















