Ángeles Ribes (Cs): “Exigimos la retirada de los lazos amarillos colgados en el balcón de la Diputación de Lleida”

“Exigimos la retirada inmediata de los lazos amarillos colgados en el balcón de la Diputación de Lleida”. Así lo ha dicho la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) de la Diputación de Lleida, Ángeles Ribes, después que la vicepresidenta de la Diputación, Rosa Pujol, y el portavoz de ERC, Jaume Gilabert, colocaran dos lazos amarillos en el balcón de Presidencia del Palacio de la Diputación de Lleida el pasado martes 12 de febrero.

Son símbolos partidistas que no nos representan a todos los vecinos y que no pueden ser admitidos en las instituciones públicas”, ha manifestado Ribes. Por ello, ha anunciado que el grupo de Cs ha presentado un escrito al Registro de la Diputación exigiendo a Presidencia a que “retire estos lazos amarillos de la fachada de la Diputación”.

Ante los medios de comunicación, Ribes también ha anunciado que el grupo de Ciudadanos ha solicitado un informe jurídico a Secretaría de la Diputación de Lleida “para que validen si este tipo de hechos vulneran el principio de neutralidad que toda administración pública debe respetar”. 

Ribes ha informado que existe jurisprudencia tanto en Cataluña como en el País Vasco por la colocación de símbolos partidistas en las instituciones públicas. “Si aún con el informe en la mano, la presidenta de la Diputación de Lleida no retira estos símbolos partidistas y continúa haciendo de la Diputación su cortijo particular, no sólo será Cs quien exija la retirada de los lazos amarillos, sino que será la justicia quien les obligue”, ha advertido.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.