El director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo, entrevistó en directo a Ángeles Ribes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lérida, en las redes de elCatalán.es. Durante la conversación Ribes defendió como durante el período 2015-2019 logró pactar con el alcalde socialista Ángel Ros un trato equitativo para catalán y castellano por parte del Ayuntamiento de Lérida.
Ribes asegura que la “gente lo agradeció mucho”. Aseguró que “una gran mayoría de los ciudadanos apoyaban que la administración fuera bilingüe, incluso alrededor de un 30% de los votantes de la CUP los respaldaba”. Desde que ERC consiguió la alcaldía en el 2019 se ha reculado en este campo.
Defendió el papel de la Guardia Urbana en los alborotos que se produjeron tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél y pidió más medios para la policía local. También reivindicó el papel del Ejército para servir a la sociedad española y defendió “normalizar” la presencia de los uniformes militares, al ser una institución democrática que trabaja por el bienestar del país.
Ribes forma parte de Renovadores Cs y defendió que “llevo en Ciudadanos desde los inicios, desde 2006, luchando por una idea en un espacio que es imprescindible, pero que por unas decisiones erróneas y una forma inadecuada de como llevar un partido internamente, Hemos perdido una oportunidad histórica de cambiar el panorama político catalán tras ganar las elecciones en 2017”.
“Somos un grupo de personas que creemos que este espacio existe, que este partido es más necesario que nunca pero que tiene que hacer reformas importantes, no solo a nivel externo, de estrategias, sino también en la manera de entender el partido y escuchar a los afiliados, a las voces críticas que hablan desde la lealtad”.
“Desde que me signifiqué en este sentimiento que se llama Renovadores los propios compañeros me han llamado ‘traidora’ y ‘vendida’. Ciudadanos nació para oponerse a una forma monolítica de entender la sociedad catalana. Nació precisamente para luchar contra todos aquellos que pensaban que solo se podía ser catalán de una manera o que eras un mal catalán. Y que ahora mismo haya compañeros de partido que no entiendan que se puede ser Ciudadanos desde la crítica, desde la lealtad, desde la pluralidad, me parece muy desolador. Y queremos cambiarlo”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.