Amenazan de muerte al nuevo alcalde socialista de Badalona

La moción de censura presentada por el PSC contra la cupera Dolors Sabater ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos. El nuevo alcalde es el socialista Álex Pastor.

Dolors Sabater llegó a la alcaldía con un ejecutivo del que forman parte Guanyem Badalona, ERC e ICV-EUiA, y fue investida con los votos del PDeCAT entonces CiU y el PSC, pero los socialistas le retiraron la confianza al considerar que no ha garantizado la neutralidad del Ayuntamiento ante el contexto político.

Y parte del secesionismo radical ha decidido pasar a la acción y ha amenazado de muerte al nuevo alcalde de la cuarta ciudad de Cataluña.

En un muro de la ciudad ha aparecido la siguiente pintada: “Àlex Pastor, recuerda que eres mortal” [Àlex Pastor, recuerda que eres mortal].

El secesionismo radical ha pintado las casas para señalarlas de catalanes no nacionalistas como Albert Boadella, Tomás Guasch, Salvador Illa o Josep Ramon Bosch. También han señalado en varias ocasiones la tienda que la madre de Albert Rivera tiene en Granollers.

Han atacado docenas de sedes del PP, Ciudadanos y PSC; han asaltado a pedradas en dos ocasiones el domicilio de un concejal de Cs en Sitges; han lanzado piedras y huevos a unos manifestantes de Plataforma por Tabarnia en Mataró.

Hace unos días un centenar de radicales violentos reventaron un homenaje a Miguel de Cervantes que Societat Civil Catalana intentó organizar en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.

Y los Joves de Societat Civil Catalana han recibido docenas de amenazas, pintadas y algunas amenazas con arma blanca en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Y estos casos son solo algunos de los centenares de incidentes causados por radicales separatistas en los últimos meses.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo