Ante la actual coyuntura económica la sociedad catalana necesita escuchar buenas noticias y por fin este jueves llegan buenas nuevas.
Alstom se ha comprometido a contratar 500 personas a partir de 2022 para su planta situada en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).
Esta noticia tan positiva viene motivada por la adjudicación a Alstom y la suiza Stadler del contrato de Renfe para construir 211 nuevos convoyes. Dicho contrato está valorado en 2.445 millones de euros. Pero a esta oferta inicial podrían sumarse la fabricación de otros 120 ferrocarriles.
Un portavoz de la empresa en declaraciones a Crónica Global ha afirmado que “este nuevo contrato no solo supone una garantía de carga de trabajo para los próximos años, sino que conlleva también un ambicioso plan de crecimiento e inversión para el centro industrial“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí)
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.