El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Almodóvar, de cineasta a sectario

Almodóvar se ha convertido en el portavoz de una 'élite de puño en alto' que ignora los problemas reales de los españoles.

Por Editorial
martes, 17 de marzo de 2026
en Opinión
2 mins read
Foto: RTVE

Foto: RTVE

 

Contenido relacionado

Ángel Mas (ACOM): «Cataluña es el epicentro del antisemitismo institucional en España»

El «no a la guerra» como arma electoral

Fidalgo en EDA TV: «PP y VOX se han de centrar en Sánchez para que no vuelva a pasar lo del 2023»

El cineasta Pedro Almodóvar ha asegurado que esta «preocupadísimo» y que le da «terror» que PP y VOX puedan llegar al poder. Lo ha hecho en una entrevista publicada este sábado en el diario ‘El Periódico de Catalunya’.  El discurso del director de ‘La habitación de al lado’ se centra en exigir ‘empatía’ a los demás. No obstante, esa empatía parece terminar donde empieza la crítica legítima a la gestión socialista. Su apoyo a Sánchez incluye ataques directos a los jueces que osan investigar las tramas que salpican al poder. Es la cultura del aplauso incondicional al líder.

Almodóvar se ha convertido en el portavoz de una ‘élite de puño en alto’ que ignora los problemas reales de los españoles. Mientras el ciudadano medio lucha con la inflación o la vivienda, él se dedica a pedir la ruptura de relaciones con Israel desde su posición privilegiada. Son proclamas para consumo propio de la izquierda más ideologizada.

Resulta llamativo que quien presume de defender la libertad se dedique a pedir que se ‘paren’ las manifestaciones que no le gustan. El negacionismo que tanto denuncia Almodóvar parece aplicarse también a la corrupción que rodea al sanchismo. Para él, todo es una conspiración de la ‘fachosfera’ para derribar a un Gobierno legítimo.

La desconexión entre estos artistas y la calle es cada vez más evidente. Almodóvar pide a los jóvenes que estudien historia para no votar a la derecha, pero olvida que la historia también juzga el uso partidista de las instituciones. Su defensa de la continuidad de la legislatura ‘a toda costa’ suena más a protección de intereses propios que a convicción democrática. España no necesita directores de cine que dicten lo que es ‘estúpido’ o ‘delirante’. Necesita una cultura libre que no actúe como escudo humano de un presidente acorralado. Almodóvar ha elegido bando, y no es el de la pluralidad, sino el de la agitación permanente a favor del PSOE.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Pedro AlmodóvarPedro Sánchez
Publicación anterior

El PSOE abandona a sus aliados y deja desprotegido el estrecho de Ormuz

Siguiente publicación

El PSC frena la salida a los mercados por su mala gestión

Contenido relacionado

Opinión

El «no a la guerra» como arma electoral

jueves, 26 de marzo de 2026
Foto: Freepik.com
Opinión

Igualada, laboratorio del caos

miércoles, 25 de marzo de 2026
Manolo González. Foto: RCDE
Opinión

El laberinto de Manolo González

martes, 24 de marzo de 2026
Siguiente publicación
Foto: Freepik.com

El PSC frena la salida a los mercados por su mala gestión

Gonzalo de Oro. Foto: VOX

VOX denuncia el «abandono» de la seguridad en el Metro de Barcelona ante la falta de 67.000 horas de vigilancia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?