
Lamentablemente en Cataluña y en algunas otras zonas de nuestro país hemos visto como se quemaban banderas de España o retratos del Rey con total impunidad, eso a partir de ahora en Alemania estará penado con hasta tres años de cárcel.
El Bundestag ha votado este viernes una nueva normativa que penaliza la profanación de cualquier como un crimen de odio, al igual que cualquier muestra pública de desprecio o falta de respeto ante el himno de la Unión Europea.
“La quema de banderas en público no tiene nada que ver con las protestas o las críticas. Una bandera incendiada es un atentado contra los sentimientos de las personas por su país, contra su voluntad de existir como nación. No toleraremos que ese tipo de actos proliferen en Alemania“, ha afirmado la ministra de Justicia alemana, la socialdemócrata Christine Lambrecht.
Alemania muestra un camino que ahora mismo es imposible que suceda en nuestro país donde seguimos viendo como no respetan los símbolos nacionales y en más de una ocasión son despreciados e insultados con total impunidad.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.