
Quim Torra es un presidente de la Generalitat inhabilitado que desde el bastón de mando del Palau trata de sacar rédito político de la pandemia sanitaria que sacude al mundo con extrema dureza. Basta recordar sus declaraciones de las últimas semanas para confirmarlo.
Este domingo publica un artículo en La Vanguardia donde deja bien claro que no tiene en mente la convocatoria de elecciones en Cataluña, como así se lo piden sus ‘socios’ de Esquerra, que además le exigen pactar la fecha.
Torra considera que los próximos tres meses son claves para luchar contra la pandemia y al menos hasta después de verano no se plantea abrir el debate de unos comicios en Cataluña, pese a que la legislatura está completamente agotada, con unos presupuestos aprobados y que no contemplan la severa crisis que traerá el COVID-19.
Sobre Torra se encuentra la sombra de la inhabilitación, a buen seguro el Supremo admitirá a trámite las alegaciones del todavía presidente de la Generalitat, pero la decisión según afirman desde el tribunal no se hará esperar. En JxCAT quieren estirar al máximo la legislatura para seguir recortando distancias con una Esquerra cada vez más desorientada.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.