El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, durante la visita a un centro logístico en la localidad barcelonesa de La Llagosta, ha asegurado que «el ministro Ábalos señala que los indultos son necesarios para aliviar la tensión, pero es imposible aliviar la tensión con aquellos que dicen que, ‘lo volverán a hacer’. Es una afirmación especialmente peligrosa, porque nunca en la vida se ha conseguido pacificar o aliviar la tensión con aquellos que dicen que ‘lo volverán a hacer’».
Y ha añadido que «la concordia, la convivencia y el diálogo fructífero se logra desde el respeto a la ley, jamás con quién dice que volverá a incumplirla. No es concordia, ni reconciliación, es apaciguamiento, una actitud muchísimo más peligrosa, agachar la cabeza ante el que incumple la ley».
Fernández cree que «la actitud del gobierno de España ante los posibles indultos es una llamada a la reincidencia, es prácticamente pedir que lo vuelvan a hacer, es lo peor que podría pasar ahora mismo en nuestro sistema democrático después del proceso».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.