Alejandro Fernández (PP): “La Crida es un movimiento de perfil caudillista al servicio del ‘inquilino’ de Waterloo”

El presidente del Partit Popular Català, Alejandro Fernández, ha asegurado en rueda de prensa que  “la puesta en marcha de la Crida no es una buena noticia para la democracia en Cataluña, porque es un movimiento al servicio del ‘inquilino’ de Waterloo”.

En este sentido, Fernández ha lamentado “este movimiento vacía de contenido el Parlament de Cataluña, hace que el Gobierno no gobierne, y sirve exclusivamente a la estrategia personal de Puigdemont” y añade “esto hace mal a Cataluña y deteriora la democracia, porque los catalanes votamos el 21D, y el Parlament escogió a Torra como presidente del Gobierno, no a Puigdemont, por lo que no es legítimo ni democrático que la política catalana esté dirigida desde Waterloo”.

Por otro lado, Alejandro Fernández ha considerado que este nuevo movimiento político representa una ‘opa hostil’ hacia otras formaciones independentistas, y apunta “ellos sabrán cómo gestionarlo, pero es evidente que este nuevo elemento aumenta el conflicto y no busca soluciones”.

El presidente Popular ha calificado a la Crida de ‘movimiento propagandístico’ y  dice que “no representan una formación política que quiera gobernar, gestionar, o traer estabilidad, sino que quiere aumentar la indignación social, que las cosas que no se solucionen y el gobierno esté eternamente en Waterloo” algo que insiste “es muy malo para la democracia en Cataluña”.´

Finalmente, ha calificado a la Crida de “formación de perfil caudillista, porque debe ser el primer partido dónde la figura de su líder no se votó”, “estamos delante del tipo de movimientos populistas europeos que están deteriorando gravemente la democracia, no solo en Cataluña, sino también en el resto de España, y en el conjunto de Europa” apunta.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.