El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Alejandro Fernández en EL MUNDO: «El PP no está condenado a fracasar en Cataluña»

El líder del PP catalán considera que su partido debe deshacerse de las "tutelas" de Madrid.

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 22 de noviembre de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Todos los hombres y mujeres del presidente Alejandro Fernández

Alejandro Fernández, proclamado presidente del PPC

Alejandro Fernández: “Illa sigue poniendo la mano en el fuego por Zapatero, por increíble que parezca”

Este miércoles se puede leer una interesante entrevista en el diario EL MUNDO al líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, quien ha roto su silencio, tras una época de relaciones convulsas con la dirección nacional de su partido.

El presidente de los populares catalanes quedó satisfecho con la intervención de Alberto Núñez Feijóo en los dos debates de investidura que se han celebrado últimamente en España. El del propio Feijóo y el que finalmente salió adelante de Pedro Sánchez:. «La posición de Alberto Núñez Feijóo, expresada en los dos debates de investidura y en la última Junta Directiva, me parecen impecables«.

El Partido Popular ha obtenido muy malos resultados en los últimos años en tierras catalanas, si bien es cierto que parece que comienzan a remontar. De hecho, en el último sondeo del CEO, los populares serían segunda fuerza política en Cataluña en unas elecciones generales. Fernández achaca esos malos resultados a «30 años de bandazos ideológicos y tutelas excesivas de Madrid. Llevo reivindicando desde hace tiempo el fin de los bandazos y las tutelas. Si políticos notables como Josep Piqué y Alejo Vidal-Quadras salieron como el rosario de la Aurora del PP catalán, habría que aceptar que hay un problema estructural. El PP no está condenado a fracasar en Cataluña«.

El líder de los populares catalanes tiene muy claro que su partido no puede colaborar con los partidos independentistas mientras dure el ‘procés español’, y por ello pide a la dirección nacional que haga oídos sordos a quienes reclaman que tiendan puentes con el separatismo. «Convergència no va a volver. No podemos ser ingenuos. En el 2016 el gobierno de Rajoy inició una operación de diálogo con los poderes catalanes que sólo sirvió para Junqueras y compañía montaran con más tranquilidad el 1-O«. En la entrevista que publican este miércoles los compañeros de EL MUNDO, Alejandro Fernández, también pide valentía a los empresarios, y sobre todo que se atrevan a decir en público lo que les cuentan en privado.


NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Alejandro Fernández
Publicación anterior

El dramaturgo del régimen separatista señala a un restaurante por razones lingüísticas

Siguiente publicación

El PP tunea la primera foto del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, pero después recula

Contenido relacionado

Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX exige dimisiones por el incendio en La Bisbal d’Empordà

domingo, 5 de julio de 2026
Imagen de archivo de una cola en el consulado de Pakistán en BCN. Foto: Sergio Fiadlgo
Política

Se estrecha el cerco sobre la regularización masiva de Moncloa

domingo, 5 de julio de 2026
Xavi Palau, con representantes de la comunidad venezolana. Foto: PP Lleida
Política

El PP de Lleida lidera la ayuda a Venezuela ante la inacción del gobierno local

domingo, 5 de julio de 2026
Siguiente publicación

El PP tunea la primera foto del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, pero después recula

Aumentan las violaciones en la ciudad de Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?