Las violaciones han aumentado en la ciudad de Barcelona, un dato altamente preocupante y que desde las instituciones se debe combatir con todos los instrumentos posibles. Una vez más, queda demostrado que la Ciudad Condal es cada vez más un lugar inseguro.
Estos preocupantes datos los conocemos gracias al informe que ha presentado este miércoles el área de urgencias del Clínico de Barcelona. Este centro médico ha informado que cada día se producen en la capital catalana dos violaciones, y además estas cada vez son más violentas. En un 80% de las ocasiones estas violaciones las sufren mujeres.
El Hospital Clínico ha atendido desde el 1 de enero y hasta el 31 de octubre de 2023 un total de 587 agresiones, un 5,6% más respecto al mismo período del año anterior. Como comentábamos anteriormente, las violaciones son también más violentas. Un 37% de las mujeres atendidas presentaron lesiones físicas, el año anterior fueron un 20%.
En este punto, cabe destacar que los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior ya reflejaron un aumento de las violaciones en la Ciudad Condal. Este delito experimentó un ascenso de más del 55%. Las instituciones deben ponerse las pilas, ya que los datos son altamente preocupantes y la sensación de inseguridad que sufren los ciudadanos es cada vez más evidente, y motivos no les faltan para ello.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.