El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, se ha solidarizado con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, después que unos radicales separatistas quemaran una fotografía con su imagen durante las fiestas del barrio barcelonés de Gracia.
“Esto no es España. Somos Países Catalanes”, se podía leer en una pancarta que colgaron los violentos de Arran el primer día de dichas fiestas. Dicho lema despertó las críticas del presidente de la Comunidad Valenciana, quien a través de su cuenta en X, exigió a las autoridades catalanas su retirada.
“Exijo a las autoridades catalanas la retirada inmediata de este insulto supremacista. Los “països catalans” ni existen ni existirán. Si no respetáis nuestro Estatut no respetaremos el vuestro. Será así de sencillo. En la Comunitat no nos arrodillamos”, afirmó Mazón.
A Arran – grupo violento que tiene entre sus hazañas vandalizar autobuses turísticos y golpear con un mazo las vidrieras de la redacción un periódico no separatista – no le gustó la exigencia del presidente valenciano y durante un concierto unos radicales le prendieron fuego a una bandera de España y a una imagen en la que se podía ver la cara de Carlos Mazón.
Ei, @carlos_mazon_, el dilluns et vam voler enviar escalf des de la Vila de Gràcia, Països Catalans. pic.twitter.com/SpUx9sikSo
— Arran Barcelonès (@ArranBarcelona) August 21, 2024
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.