
Este pasado martes conocíamos que el Gobierno había pactado con Esquerra eliminar el castellano como lengua vehicular en las escuelas.
Esta decisión ha levantado un gran revuelo entre el constitucionalismo catalán. El Gobierno de Sánchez cede ante los independentistas y deja todavía más si cabe arrinconado al castellano en Cataluña.
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, a través de su redes sociales ha asegurado que la justicia acabará tumbando la eliminación del castellano como lengua vehicular.
“Lo impulsan sabiendo que es una medida ilegal que la justicia acabará tumbando, pero lo hacen igual porque su objetivo precisamente es el conflicto y la erosión de las instituciones“, sentencia Alejandro Fernández.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.