Alejandro Fernández advierte que “el Parlament puede incurrir en malversación de fondos públicos”

El diputado del Partido Popular Catalán Alejandro Fernández ha advertido que “el Parlament puede incurrir en un claro delito de malversación de fondos públicos”. Lo ha hecho tras la decisión de la Mesa de presentar una querella por prevaricación contra el juez del Tribunal Supremo,Pablo Llarena.

Alejandro Fernández ha asegurado que “las fuerzas políticas separatistas han decidido presentar la querella siendo conscientes que no tiene viabilidad, desoyendo al resto de formaciones y también a los letrados del propio Parlament”.

“No es la primera vez que ignoran a los letrados, por eso reivindicamos su papel que es dar fe pública y dar apoyo a la acción administrativa de la Cámara pero en ningún caso pasar el viacrucis, el calvario que les hacen pasar las fuerzas separatistas”, ha explicado.

Alejandro Fernández ha explicado que durante la reunión de la Mesa los letrados han explicado que ellos no son especialistas en derecho penal, “incluso han destacado explícitamente que en el temario que se les exige para conseguir su plaza se les exige conocimientos y experiencias en derecho tributario, administrativo y constitucional, no derecho penal, y por eso creen que ellos no son los adecuados para iniciar un procedimiento de esas características”.

También han dicho que la acción penal siempre debe ser el último paso en dicho procedimiento, “por eso han recomendado que pidan asesoramiento a algún penalista de prestigio para que los oriente en los pasos a seguir”.

En último lugar, el diputado ha destacado “la cuestión más decisiva e importante” y es que los letrados han remarcado que “en la reclamación de los separatistas el bien a proteger en ningún caso es el Parlament en su conjunto, sino que es una legítima misión de unos diputados y de un grupo político, por eso han aconsejado que los diputados o el grupo inicien si quieren acciones penales, pero no mezclando al resto de diputados y a la Cámara”.

“Entendemos que si siguen en esa tesitura, utilizando recursos públicos para acciones políticas y judiciales de una parte, al servicio de unos particulares, podrían estar cayendo en un claro de delito de malversación de fondos públicos” ha asegurado el diputado avanzando que “el PPC va a estudiar a fondo esa cuestión”.

Para acabar, Alejandro Fernández ha denunciado que Torrent imita “lo peor de la etapa Forcadell: poner la cámara al servicio de la mitad del Parlament, vulnerar los derechos de la otra mitad y desprestigiar de manera palmaria el prestigio de la institución”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo