Albiol: “Se debería cesar a Torra si no rectifica sus declaraciones de que Cataluña necesita un presidente paramilitar”

Albiol en una foto de archivo

El presidente del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que “Torra debe rectificar y disculparse de manera inmediata por considerar que el Presidente tiene que tener un perfil bélico, intransigente y feroz, de no rectificar se le debería cesar, porque no puede estar ni un minuto más al frente de la Generalitat”.

Es por eso, que Albiol afirma que “la petición de reunión del Presidente de la Generalitat a Mariano Rajoy nace muerta porque Torra tiene una visión distorsionada de la situación que estamos viviendo en Cataluña”.

En este sentido, Albiol ha criticado las declaraciones de Torra en las que afirma que una parte de la población de Cataluña no forma parte del país y recuerda “el ultimo dirigente político que hizo unas declaraciones en esta línea, fue Milosevic en el año 1.991, y ya sabemos cómo acabó la antigua Yugoslavia”.

García Albiol ha denunciado “el problema de percepción y distorsión de la realidad que tiene el Presidente de la Generalitat”.

Y afirma “lo deseable es que Torra se dedique a corregir sus pensamientos, y a entender que Cataluña forma parte de un proyecto plural, dónde hombres y mujeres piensan diferente, y en el que no todos estamos en su línea de pensamiento”.

Asimismo asegura que “en Cataluña no hay un problema de catalanes contra el resto de España, sino de que una parte de la población, especialmente sus dirigentes, sienten absoluto desprecio hacia aquellos que no somos independentistas”.

Finalmente, Albiol se ha dirigido a ERC para preguntarles “si consideran lógico que Torra defienda la figura de un Presidente paramilitar”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo