Albiol propone convertir Sant Jordi en la ‘Diada’ de Cataluña

El presidente del Partido Popular Català, Xavier García Albiol, ha propuesto convertir el día de Sant Jordi en la Diada de Cataluña, en lugar del 11 de septiembre, como ocurre en la actualidad.

Albiol ha hecho estas declaraciones tras visitar la carpa de Sant Jordi instalada por el PPC en la Rambla de Catalunya de Barcelona, ubicación tradicional para los populares en los últimos años.

Allí ha destacado que Sant Jordi es la “fiesta de la concordia y de la hermandad” y que es “un ejemplo para el resto de España y del mundo”.

Y ha asegurado que “lamentablemente los catalanes no vamos sobrados de símbolos que nos representen a todos”.

También ha denunciado que “el clima de confrontación que ha provocado el independentismo en los últimos años ha llevado incluso a que una parte muy importante de los catalanes se sientan excluidos de lo que era la Diada de todos, el 11 de septiembre”.

Ya que argumenta que la Diada del 11-S está en la actualidad”secuestrada por el independentismo”.

El líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz ha afirmado en la misma comparecencia que “himnos que recuerdan enfrentamientos de pasado”, en alusión a “Els Segadors”, “los deberíamos sustituir por himnos como el Cant de la Senyera”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo