Albiol pide a Torrent que impulse una nueva ronda de contactos “para encontrar una salida legal”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha dirigido hoy una carta al presidente del Parlamento, Roger Torrent, en la que apela al “deber” de éste de impulsar una nueva ronda de contactos “para encontrar una salida legal y posible al bloqueo en el que han instalado al Parlament”. “Le pido un encuentro lo antes posible para encontrar alternativas que superen la situación que ha generado la imposible candidatura anunciada a la presidencia de la Generalitat”, manifiesta.

En el escrito, García Albiol argumenta que la decisión de Torrent de aplazar la sesión plenaria de investidura convocada para el pasado 29 de enero “ha generado una situación inédita en la Cámara”. “Prolongar los plazos de la investidura ha provocado, como efectos colaterales, la parálisis de las funciones que el Parlament tiene encomendadas”, ha señalado.

El dirigente popular hace referencia también a los encuentros que ha mantenido Torrent con los diputados que se encuentran en prisión provisional y también con los diputados que se encuentran huidos de la justicia, “entendemos que el objetivo de estos encuentros no ha sido otro que encontrar soluciones al bloqueo institucional provocado justamente por alguno de los diputados a los que ha visitado”. Por lo tanto, continúa la carta, “del mismo modo que se reúne con unos determinados diputados, creo que, como presidente de la institución, tiene el deber de impulsar una nueva ronda de contactos”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo