El Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que se pone a disposición de los vecinos afectados por los cortes en el suministro eléctrico para coordinar las reclamaciones con la compañía por los perjuicios que estos cortes les han causado durante estos días. Para hacerlo, el lunes se pondrá en marcha un dispositivo especial en todas las oficinas municipales de distrito de la ciudad para que los afectados puedan aportar la documentación necesaria para hacer la reclamación.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, se reunió ayer al atardecer con vecinos que cortaban una calle para protestar y esta mañana, junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona, con afectados del barrio de La Pau. Albiol ha destacado que la colaboración entre la entidad, los vecinos y el Ayuntamiento es “total” y ya se ha empezado a trabajar para coordinar las acciones que se tienen que hacer con la compañía para que los vecinos recuperen parte de lo que han perdido.
Según Garcia Albiol ”la situación que han vivido los vecinos durante estos días de tanto de frío es inadmisible y por eso pondremos los recursos que sean necesarios para coordinar las reclamaciones”.
El Gobierno municipal se reunirá el lunes con la compañía eléctrica para exigir soluciones definitivas a los problemas de suministro que ha habido en la ciudad. Desde el consistorio se piden soluciones urgentes que aseguren el suministro y que no se vuelva a deteriorar las condiciones de vida de las familias de las viviendas afectadas. El alcalde considera que “la empresa no puede eludir su responsabilidad en los cortes de luz que se han producido estos días y por eso se los exigimos inversiones urgentes y que no se vuelvan a repetir estos episodios”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.