Albiol: “Hemos de ser capaces de llegar a un pacto como los de La Moncloa en 1977”

 

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que “tenemos que ser capaces de llegar a un pacto como los de la Moncloa en 1977”. En una entrevista telefónica em Catalunya Ràdio el dirigente popular ha explicado que “nos tenemos que poner de acuerdo y ponernos a trabajar de una vez por todas”.

“Y esto pasa necesariamente por dejar de lado a aquellos situados en la absoluta radicalidad, los que apuestan por la ruptura, y todos, todos desde la pluralidad, todos los que creemos que Cataluña tiene que avanzar dentro del marco de la normalidad, podamos pactar unos mínimos”.

En esta línea ha manifestado que “con respecto a las normas de convivencia, tampoco podemos hacer un planteamiento sin límites”.

“A partir de aquí, el primer paso es asumir el Estado de Derecho” ha argumentado remarcando que “lo que no puede ser es decir que como las decisiones que toma el Estado de Derecho no me gustan es un Estado fascista o totalitario”.

Para acabar, García Albiol ha valorado las palabras del presidente del Parlament, Roger Torrent, calificándolas “de equivocadas”. “No hacen falta frentes ‘democráticos’ porque España es una democracia consolidada”, ha remarcado.

“Puigdemont está detenido por país democrático porque hay unos procedimientos de colaboración internacional, si fuéramos un Estado fascista esta colaboración internacional sería imposible”.

Por lo tanto, ha continuado, “algunos tienen que asumir la realidad, aquí no hay ningún Estado fascista, hay una democracia que, con sus defectos y virtudes, nos homologa al resto de países de la Unión Europea”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo