Albiol: “El ejecutivo que propone Torra busca que el 155 siga vigente en Cataluña”

El presidente del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, ha considerado hoy en Badalona que “el gobierno propuesto por Quim Torra, no solo no resuelve, sino que crea nuevos problemas a la mayoría de catalanes”.

Y lamenta que “este ejecutivo lo único que pretende es enquistar el bloqueo institucional y buscar de una manera clara que el artículo 155 continúe vigente en Cataluña”.

García Albiol ha asegurado que “Torra es el ‘mandao’ de Carles Puigdemont, y que estos días tenía la posibilidad de desbloquear esta situación y, después de seis meses, podría haber permitido que el artículo 155 quedara sin vigencia”.

Asimismo, el presidente Popular añade “con este nuevo gobierno no me queda ninguna duda que Torra quiere seguir con la limitación del autogobierno, y con el único interés de Puigdemont, un señor que desde Alemania mueve los hilos de la política catalana”.

En este sentido, apela a las “personas sensatas de ERC para que levanten la voz, al igual que si queda alguna en el PDeCat, para que hagan público lo que dicen muchas veces en privado”.

“Y es que Puigdemont está llevando a Cataluña y a las instituciones a un callejón sin salida, y, nombrando presidente de la Generalitat a Torra, ha buscado ejecutar su voluntad de seguir instalado en el conflicto”.

Finalmente, Xavier García Albiol asegura que “el Gobierno de España no permitirá que Torra continúe con la voluntad de provocar un conflicto social y político, como parece ser el objetivo, por encargo de su mentor Puigdemont.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo