Albiol y Arrimadas arropan a Fernando Savater y a los jóvenes de Societat Civil Catalana acosados en la UAB

Fernando Savater ha sido el gran protagonista del acto “Por una universidad de todos”, que ha sido organizado por los Jóvenes de Societat Civil Catalana en la Sala Cine de la Plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Savater ha impartido una lección magistral sobre los valores de la tolerancia con citas como “tener uso de razón es poder cambiar de opinión” o “hay una presión social insoportable que equivale al uso de la violencia”.

La agrupación juvenil de SCC ha sido objeto de acoso y diversas agresiones por radicales secesionistas en los últimos meses, y este acto intentaba reivindicar que la universidad sea un punto de debate, formación y encuentro, y no de exclusión.

Los líderes del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, y la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han querido arropar a los Jóvenes de SCC, y han asistido al acto.

Los profesores de la UAB Rafael Arenas, ex presidente de SCC e Isabel Fernández Alonso, actual directiva de dicha entidad constitucionalista también han intervenido.

Otros participantes han sido Laura Casado, estudiante y coordinadora de los Jóvenes de SCC en la UAB; Julia Moreno, estudiante y miembro de Jóvenes de SCC y Josep Lago, estudiante y coordinador de Jóvenes de SCC.

Casado ha conseguido una de las mayores ovaciones de la velada al declarar que “a los violentos que nos quieren echar de nuestra universidad les decimos: no nos vamos a ninguna parte”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo