Alberto Núñez Feijóo estuvo este pasado miércoles en Barcelona, donde llevó a cabo un encuentro con el Círculo de Economía, desde donde intentó, una vez más, caer simpático al nacionalismo catalán.
Tal y como desgrana Juan Carlos Girauta en su columna de ABC el líder de los populares no estuvo excesivamente acertado y soltó algunas píldoras que no gustarán a sus votantes, sobre todo pensando en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio, y en las cuales el Partido Popular parte con ventaja según casi todos los sondeos.
En su encuentro ante los empresarios catalanes, Núñez Feijóo afirmó que «en Galicia, en público, nunca me he expresado en castellano» o «Cataluña y el interés de los catalanes serán prioritarios«, fueron algunas de las perlas que soltó el gallego en el Círculo de Economía. Parece evidente que el PP busca el voto del nacionalismo catalán.
Juan Carlos Girauta le da un consejo al presidente de los populares de cara al futuro y es que «debería pensar un poco en quienes le piensan votar en vez de acariciar a los que nunca le votarán«. El consejo de Girauta a buen seguro lo firman muchos votantes del PP, pero no parece que su líder esté ahora mismo por esa labor.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.