El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Fiejóo, ha estado este pasado viernes en Cataluña, donde se ha reunido con la dirección de Foment del Treball y posteriormente ha estado presente en la Escuela de Verano del PP catalán.
El líder gallego ha cargado contra el Govern separatista liderado por Pere Aragonès asegurando que «Cataluña se ha olvidado de gobernar para todos. No se puede votar el presidente de la Generalitat y que este gobierne solo para los que lo han votado«.
«El culpable siempre es Madrid, y si siempre es Madrid quizás es que en realidad lo soy yo», ha reflexionado Núñez Feijóo ante los militantes catalanes de su partido. Y ha añadido que «muchos políticos catalanes han aprobado los presupuestos del Estado durante décadas, y ahora en la Generalitat también hay quien aprueba los presupuestos», en una referencia clara a Esquerra, socio preferente del Gobierno de Pedro Sánchez.
El líder popular ha animado a los militantes y cargos del PP catalán a trabajar por un partido más fuerte en tierras catalanas asegurando que «tenéis que trabajar para un PP más fuerte, los catalanes lo necesitan«. El primer reto, ha advertido, serán las municipales del próximo año, donde el Partido Popular quiere recuperar parte del terreno perdido en 2019 «cada vez hay más catalanes que quieren cerrar heridas, vivir en paz, que haya respeto y que se cumplan las leyes. Cada vez hay más catalanes que tienen su confianza puesta en nosotros«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.