Alberto Fernández reclama una calle para Salvador Dalí que lleva 15 años de espera

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado a Colau cumplir con el compromiso de dedicar una calle o espacio público a Salvador Dalí, tal como se acordó en 2003.

El pasado 11 de mayo se presentó el libro ‘Dalí y Barcelona’ en el Ayuntamiento de Barcelona, para explicar la relación del artista con la ciudad condal y se realizó hasta el 15 de octubre una exposición de Dalí en el Palau Robert. Fernández considera que “además del libro y la exposición, es un buen momento de hacer el homenaje que se merece Dalí en Barcelona como dedicarle una calle en la ciudad”.

Fernández recuerda que en 2003 el  entonces concejal de Cultura, Ferran Mascarell, explicó que había un listado de nuevos viales para dedicar un espacio al pintor catalán durante el año 2004 con motivo de su centenario, “pero la realidad es que después de 15 años, Dalí todavía no tiene calle en Barcelona”.

Este regidor ha señalado que “Dalí, catalán y español universal, es un artista de proyección internacional, que ha dejado impronta en el mundo del arte y de la cultura, es de justicia que el artista tenga un espacio público en Barcelona, teniendo en cuenta que es un referente artístico y barcelonés”, donde desarrolló durante su juventud parte de su obra antes de convertirse en una de la figuras del arte catalán con mayores méritos internacionales.

En la Comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social del 14 de abril de 2009, el Grupo Popular ya solicitó a través de un ruego esta petición al Nomenclátor y la respuesta municipal fue que el nombre quedaba reservado para nombrar una plaza en la zona de la futura estación del AVE de La Sagrera por su conexión directa con Figueres, la ciudad natal del artista y en alusión al interés de este artista por las estaciones ferroviarias. Sobre esta cuestión, Fernández ha explicado “no hemos tenido más respuestas por parte del Ayuntamiento, por lo que consideramos que es necesario explicar si hay compromiso por parte del actual gobierno municipal de Colau de dedicar esta calle a Dalí en la Sagrera o buscar un nuevo espacio”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo