Alberto Fernández (PP): “El pesebre laico de Colau es un bodrio que debería sustituirse por uno tradicional”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha considerado “un bodrio ‘el pesebre’ de la Plaza Sant Jaume” y pide “su retirada y sustitución inmediata por  uno tradicional”.

En este sentido, Fernández ha señalado que “este es el ejemplo de pesebre que nunca enseñarían ni padres, ni abuelos, a sus hijos y nietos”, “el Belén de Colau está vacío de Navidad, y es más laico que tradicional” apunta.

El líder Popular, asegura que “Colau promueve un pesebre sin figuras, cuando debería ser un elemento de atracción ciudadana, en particular para las familias con niños pequeños, que buscan ver las figuritas de los Reyes Magos, el portal con el niño Jesús o los pastores con las ovejas”.

Alberto Fernández ha asegurado que “Colau está haciendo que Barcelona pierda el interés que históricamente había tenido como visita obligada de las familias en Navidad para visitar el pesebre municipal, y ver la decoración y el alumbrado típico de estas fechas”.

Recuerda que “fue la alcaldesa quien eliminó la pista de hielo de patinaje de Plaza Cataluña, para instalar una Feria de Navidad dónde se cantaban canciones proetarras, eliminó el pesebre tradicional por uno que parecía la portada del catálogo de IKEA, y ahora instala un pesebre abstracto, que requiere de interpretación adulta, y que ningún niño entenderá”, “ya solo le falta eliminar a los Reyes Magos de la Cabalgata”.

Finalmente, Alberto Fernández ha reclamado “conocer el coste de esta instalación laica que Colau ha instalado y que poco o nada tiene que ver con la tradición navideña”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.