El periodista gerundense Albert Soler ironiza sobre el ‘procés‘ y ha asegurado que “no llegó a espectáculo del Bombero Torero”. Lo ha hecho en el libro ‘Un botifler en la Villa y Corte’ (Editorial Península), que recientemente se ha presentado en Barcelona (acompañado de los periodistas Víctor Amela y Ramón de España) y en Gerona (con los también periodistas Sergio Fidalgo y Xavier Rius).
Soler argumenta que “el ‘procés’ no fue otra cosa que engañar a un montón de gente para que unos cuantos siguieran haciendo de su vida una fiesta con música patriótica”, comparando el proceso secesionista con las corridas de toros.
Y añade que “por si no fueran suficientes semejanzas, nos convencieron de que el ‘procés’ era algo tan épico como una corrida de José Tomás, y no llegó a espectáculo del Bombero Torero“.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.