
Ciudadanos ha organizado un acto este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona, bajo el título No a la violencia, Sí a la Constitución, con la presencia del presidente de la formación naranja, Albert Rivera, que ha sido recibido al grito de «presidente, presidente».
«Por suerte, el Estado no es solo Sánchez. Hoy os quiero prometer una cosa: si ganamos las elecciones, el Estado va a volver a proteger a los catalanes en Cataluña«, ha señalado Albert Rivera, ante la ovación de los allí presentes.
El presidente de la formación naranja ha insistido en aplicar el artículo 155 tras «una semana negra de violencia» en Cataluña un año después de la consulta ilegal del 1 de octubre, ha tenido palabras de agradecimiento para jueces, fiscales y el Rey, y ha afirmado que si hay gente en la cárcel por algo será, en referencia a los políticos independentistas presos, además de pedir que no les indulten.
Albert Rivera ha agradecido el gesto que este sábado tuvieron los Mossos de apoyo a la Policía Nacional, cuando en la manifestación para denunciar el dispositivo policial del 1 de octubre la policía catalana aplaudió a su paso por la Jefatura de la Policía en la Vía Laietana de Barcelona.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.