Albert Rivera califica a Quim Torra como un “presidente-títere”

Albert Rivera en una imagen de archivo. Foto: Cs

El líder de Ciudadanos ha cargado con dureza contra la elección de Quim Torra como candidato a la presidencia de la Generalitat por parte del prófugo en Berlín Carles Puigdemont.

Albert Rivera, llamó “radical” al candidato a la presidencia, además de calificarle como “presidente-títere“.

El máximo dirigente de la formación naranja dio a entender que el nuevo presidente de la comunidad autónoma catalana estará bajo las órdenes de Carles Puigdemont, que dirigirá el Gobierno desde su presunto exilio.

Es más, el presidente de la formación naranja ha considerado que la elección de Torra se enmarca en la voluntad de los independentistas de “intentar alargar el proceso separatista“.

Albert Rivera fue claro en sus declaraciones y se mostró ayer partidario de mantener activo el artículo 155 de la Constitución si los nuevos miembros del Gobierno catalán siguen hablando de lo mismo.

Si los miembros del Gobierno hablan como representantes de la República, entonces se tiene que seguir aplicando el 155“, señaló con contundencia el líder naranja.

Todo dependerá ahora de la actitud del nuevo Gobierno de la Generalitat, si al final consigue los votos necesarios en el Parlament.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo