Albert Batlle (PSC-Units) sobre la Meridiana: “50 o 100 personas no tienen derecho a impedir la circulación de la ciudadanía”

En declaraciones al programa Converses de COPE- Catalunya i Andorra, el teniente de alcalde de seguridad de Barcelona ha afirmado que el catalanismo “está huérfano de representación integrada en el mapa político de nuestro país” .

“Tenemos que buscar un proyecto con unos principios básicos y un mínimo común denominador” ha asegurado. Batlle, histórico militante del PSC ahora integrado en Units per Avançar, piensa que “de cara a las próximas elecciones autonómicas hay espacio para una confluencia de fuerzas catalanistas que agrupen la mejor tradición socialdemócrata, democristiana y liberal”.

Se trata de un espacio que ahora está vacío por la deriva independentista de CDC. Batlle afirma que este proyecto de ninguna manera puede incluir las palabras “independencia” o “autodeterminación”.  “Puede haber independentistas y no independentistas pero no podemos presentarnos con un programa electoral en el que salga la independencia porque es un disparate”, ha afirmado.

“Hemos de ser realistas y responsables” ha añadido.  Sin embargo, Batlle sí que ve  posible la celebración de un referéndum, siempre y cuando se trate de  “votar un acuerdo” con el Gobierno central para “mejorar la financiación, asegurar el blindaje competencial, conseguir un  autogobierno de calidad o  solucionar el déficit en infraestructuras”. “No creo que nadie esté en contra de votar un acuerdo  para darle más cuerpo y fuerza” , ha concluído.

El concejal de Units per Avançar tiene claro que este proyecto  no lo puede liderar Manuel Valls  porque, en su opinión, Valls  no representa  de ninguna manera una posición de “catalanismo moderado”.

En materia de seguridad ciudadana, y en referencia al conflicto de la Avenida Meridiana, Albert Batlle ha recordado que hace 130 días que se alarga esta situación. “Nosotros hemos hecho cuatro informes que entregamos al departamento de Interior“, ha explicado. Estos informes están en manos del consejero Miquel Buch, que “no ha actuado todavía”. Sobre el papel de la Guardia Urbana en este tema afirma que este cuerpo “no es una policía que tenga responsabilidades, ni competencias para actuaciones de orden público”.

Batlle sí que ha hecho una apelación al sentido cívico de todos los ciudadanos para hacer posible “una convivencia que puede romperse de manera muy grave”. El teniente de alcalde de seguridad recuerda que en el último informe enviado al consejero Buch se asegura que “no se trata solo de la libertad de manifestación, sino que hay un tema de posibles conflictos físicos, se han producido enfrentamientos y esto es lo que se ha de intentar reconducir”. “Cincuenta o cien personas no tienen derecho a impedir la circulación de la ciudadanía”, ha recordado Batlle.

El responsable de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona se ha felicitado por la buena coordinación policial entre Mossos, Policia Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana y ha manifestado que “no han aumentado los delitos” en la capital catalana, que se está en el buen camino pero que  le preocupa “el repunte de la violencia”.

Además, ha alertado sobre la problemática de las drogas y los narcopisos.”Hay que vigilar que  no volvamos a los años 80, porque hay cierta tolerancia con algunas drogas” y ha asegurado que él sería mucho  más “estricto” con los clubes cannabicos, que “pueden  ser la puerta de entrada  hacia otros tipos de consumos”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.