El digital ‘El Confidencial’ ha destapado toda la trama que en su momento trataron de tejer desde el Govern independentista con Vladimir Putin.
Se han desgranado diversos contactos con la administración rusa, todos ellos destinados a lograr el apoyo logístico y mediático de Rusia al proceso independentista catalán. En el centro de todas las operaciones aparece el jefe de la oficina del fugitivo Carles Puigdemont, que no es otro que Josep Lluís Alay.
Pese a que este y otros altos cargos del anterior ejecutivo catalán niegan estos contactos, la realidad es que durante una entrevista en el 324, el día 3 de septiembre de 2021, Alay confirmó que estuvieron en Moscú.
“Solo hemos ido una vez, con el señor Dimitrenko. Obviamente no fuimos a hablar de caviar, ni de ópera rusa, ni de vodka, Hablamos sobre affaires que interesan para la creación de un Estado independiente en el futuro“, afirmó Alay.
‘Jodía videoteca. 3.9.2021.’
A ver, nens, que Alay -jefe de a Oficina de Puigdemont- solo ha estado en Moscú una vez. pic.twitter.com/leCeIddxET— goslum (Vive la vida al menos una vez) (@goslum) March 17, 2022
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.